free web hosting | free website | Web Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

La página de un americano,  latino, uruguayo,  sanducero,  batllista y libertario  

Actualización Jueves, 16 Agosto 2007

breve biografía del autor de este web

 

Nacido el 12 de enero de 1956 en Montevideo de Viñoly González, María Esther y Elizondo Bidegain, Eladio, Edison Gustavo vivió en  Paso de los Toros sus primeros años.  Cursó estudio escolares es esta cuidad.

Su padre le heredó en vida 250 hectáreas en total y sus rentas -escrituradas a su nombre- de una cuotaparte de la estancia "La Guayreña" cerca de Piñera, Prestada tal propiedad a sus hermanos, conyuges y descendientes, aún se le debe el total de dicho préstamo, con más las sumas en efectivo generadas desde 1982, igualmente impagas por hermanos y sus esposas y parientes.

Los estudios liceales los realizó en el Colegio Ex-Seminario de los Sacerdotes Jesuítas en Montevideo. Luego de estudios preparatorios en el Erwy School ingresó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para egresar en noviembre de 1982 con el título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Asimismo cursó tres años de estudios de psicología en la Escuela Universitaria de Psicología de la Universidad hasta ese mismo año restando un año de estudios para la Licenciatura en Psicología.

Militante de la restauración democrática luego de los sucesos de 1973, participó en la lucha contra la Dictadura Militar integrando la Juventud Colorada en noviembre de 1980. Como estudiante de la Facultad de Derecho participó en programas radiales de debates sobre la proyectada Reforma Constitucional de los civiles y militares autoritarios que fue derrotada en el plebiscito de noviembre de 1980.

Fué convencional nacional por el Partido Colorado Batllismo durante el período 1982 - 1984, integrante y Presidente a su turno del Comité Ejecutivo Departamental del Partido en Montevideo y de la Convención Nacional. 

Renunció a integrar la lista de diputados por Montevideo por el Batllismo en ese año de 1984 debido a diferencias generacionales insalvables con la conducción Sanguinetti - Batlle.

En 1987 regresa a Paysandú para ocuparse de asuntos económicos en sociedades familiares dedicadas a la ganadería y agricultura.

Administrador del edificio donde vivía logra con la directiva importantes mejoras, y socio del Club Paysandú, integra la  directiva electa como Tesorero, invirtiéndose en el período bianual en que le toca actuar en la mejora del 40% de la superficie edificada, gran piscina iluminada y construcciones anexas.

En noviembre de 1994 es electo Edil (Legislador Departamental) por la Lista 2000 por Paysandú, e integrante de la Convención Nacional del Partido Colorado.

Como parlamentario departamental se enfrentó a la forestación subsidiada con asfixia cambiaria para la producción nacional, a las constantes inundaciones con que la represa de Salto Grande sometía a su ciudad solicitando y logrando que la certificaran ambientalmente; solicitó el saneamiento para su ciudad dado que la estatal OSE vertía los residuos cloacales al Río Uruguay sin previo tratamiento; solicitó la aclaración de más de una docena de homicidios que horrorizaron a la población por su grave sevicia y de varios suicidios ocurridos en extrañas circunstancias;  todo lo cual lo enfrentó al establishmen político local mayoritariamente integrado por políticos integrantes de la Dictadura, incluso integrantes de grupos paramilitares de ultra derecha.

El 8 de setiembre de 1996 vota por el NO a la Reforma Constitucional propuesta por las cúpulas en la Convención de su Partido y decide hacer campaña pública por esa opción.

En el Departamento de Paysandú triunfó el NO a la Reforma por el 56%, a pesar de que esta última opción era apoyada por los tres diputados por el Departamento, el Intendente Municipal Jorge Washington Larrañaga Fraga,  y -a excepción de algunos grupos y partidos del Encuentro Progresista- por todos los dirigentes y todos los medios de comunicación del Departamento.

Apoya el Paro Cívico del 29 de Mayo de 1997 convocada por el Movimiento "Por Paysandú Entre Todos" en repudio a la política económica de la Presidencia Julio María Sanguinetti Coirolo. solicitando el  6 de junio de 1997 la citación de la Convención Departamental.

En marzo de 1998 solicita la renuncia del Secretario General del Partido Hugo Fernández Faingold y que releve de sus cargos al  Arquitecto Walter María Belvisi Bottino y al Contador Ricardo Molinelli, intendentes municipales interventores durante la Dictadura,  dada su notoria ausencia de representatividad política.

La respuesta sectaria de estos grupos de ultra derecha fue instruir al Jefe de Policía Nicolás Podchibiakin y éste a sus funcionarios de confianza en reparticiones estatales (Aduana, C.A.R.U., etc) a perseguirlo.

Luego de durísimos enfrentamientos con grupos de intereses del Departamento fue procesado por "traumatismo" después de ser torturado en la Seccional Primera de Policía al haber sido denunciado por un funcionario policial y siete testigos asimismo policías y únicos testigos. Los autores de dichas lesiones continúan impunes.  Posteriormente se clausuró la causa traumatismo.

Pierde la Vice Presidencia de la Junta Departamental debido a intrigas de los dirigentes del coloradismo autoritario de raíz falangista Walter María  Belvisi Bottino y el entonces Senador Pablo Millor -ambos reos de lesa Nación por colaboracionistas de la Dictadura Militar 1973 -1985- operando mediante un oscuro funcionario -entonces Edil- rentado de  CARU -Juan Antonio Oberti- implicado con estafadores inmobiliarios del Departamento.

Cinco días después de ser procesado por "traumatismo" fue electo Convencional Departamental del Partido Colorado por voto popular en elecciones internas abiertas integrando una agrupación opuesta al autoritarismo colorado liderado por el "reo de lesa Nación" integrante de la Dictadura Cívico Militar ex Intendente Interventor Walter María Belvisi Bottino.

El 2 de octubre de 1999 es electo miembro del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado de Paysandú.

Fue el único dirigente local que apoyó al candidato Jorge Luis Batlle Ibáñez en las elecciones internas, triunfando éste por sobre el opositor interno Hierro López en mayo de 1999, ganado el Partido Colorado Batllismo al Partido Nacional el segundo lugar en octubre de 1999 y la  coalición de ambos triunfó sobre el EP FA  en noviembre de 1999, no sólo en el país sino también en Paysandú.

Esta serie de triunfos electorales sucesivos (uno en 1996 en el Plebiscito por la Reforma, y tres en 1999, internas, nacionales y segunda vuelta nacional), ambiento una ola de recelos y envidias de mediocres en algunos dirigentes políticos que no dudaron en recurrir a las mas bastardas y ruines estrategias, como la utilización de esbirros a sueldo, mercenarios, difamación inescrupulosa por la prensa de hechos falsos, para lograr retener el poder en las elecciones municipales de mayo de 2000.

Además de enfrentarse a policías corruptos, al ser co- denunciante con el Senado de la República de delitos de estafa inmobiliaria en el Departamento durante la administración municipal del Intendente Jorge Washington Larrañaga Fraga, -y la negativa de éste a denunciarlos penalmente como era su deber- fué procesado en febrero del año 2000 por "lesiones personales ó leves" -violando sus fueros- denunciado por una funcionaria policial de hecho contratada al efecto, prostituta clandestina que hacía la "carrera" de camiones Paysandú San José,  irrumpiera en la noche rompiendo una ventana de su apartamento y le imputara por gravísimos delitos, (narcotráfico, proxenetismo, lesiones gravísimas, trata de blancas de menores, etc) siguiendo un plan elaborado desde la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía local comandada por Podchibiakin -un funcionario municipal elegido por el coloradismo autoritario Belvisi Bottino - Molinelli, luego de una supuesta investigación del Comisario Nelson Mario Sandro Romero y del Sub Comisario Carlos Delmiro Aguirre.

El Juez Otto Gómez Borro que lo procesó debía excusarse al haber sido acusado previamente de ineptitud por el Edil procesado a raíz de una serie de homicidios muy crueles sin esclarecer en Paysandú, en tanto que su propio abogado defensor lo acusó de alcohólico y drogadicto cometiendo prevaricato, -posteriormente involucrado en el Caso Rattin- y mientras la "denunciante" golpeó a una testigo menor de edad en plena sede judicial, ante el Juez Otto Gómez Borro, Fiscal y Defensor, porque se negaba a declarar a su favor.  

Uno de los principales medios de difusión del Departamento, "El Telégrafo" de Paysandú donde trabajaba como periodista el Sub Comisario de Investigaciones Carlos Delmiro Aguirre-  lo acusó de "golpear a su 'concubina' para interrumpirle el embarazo" -cargos falsos plenamente desmentido en el expediente penal- en represalia por intervenciones críticas del Edil sobre los negocios del Director del medio. 

Dicha "información"  que reproducía casi textualmente el parte policial elaborado por la Oficina de Prensa de la Jefatura de Policía de Paysandú, parte policial elaborado por el mismo Aguirre y su jefe Comisario. Inspector Nelson Mario Sandro Romero, y autorizado por el belvisista Podchibiakin, fue reproducida por el matutino "La República" de Montevideo que dirige el masón borbón Federico Fassano Mertens que se puede leer aquí.

 

 

Delirios difamatorios de los patoteros contratados por los golpistas del 73

El pasquín masón y europeísta de "La República" de Fassano amplificó los delirios difamatorios de los golpistas de Paysandú.

El juez Otto Gómez procesó por "lesiones leves" (el ojo negro de la "denunciante" contratada por las mafias), pero las logias masónicas vinculadas a sus centrales europeas, los intereses extranjeros vinculados al saqueo de los recursos naturales, intereses corporativos que hurtan el dinero de los contribuyentes, forzaban de tal modo a los "policías actuantes", -en realidad delincuentes con uniforme policial- que tuvieron que inventar y delirar sobre supuestos delitos de "trata de blancas de menores", "narcotraficante" y "proxeneta".

La mentira flagrante sobre "un niño --concebido por la pareja-", la más cruel de las difamaciones y delirios fue desmentido por la propia funcionaria policial de hecho "denunciante": jamás se quiso someter a un análisis de ADN. Mentes enfermizas que por dinero son capaces de hacer cualquier cosa.

Y la anécdota más graciosa fue el desalojo judicial de la autodenominada "concubina". Desalojada por el juez, cuando le llevó la llave del apartamento -mi bulín de soltero al cual había ingresado por la fuerza cuarenta y ocho horas antes- confesó no tener ropa en él, Ni siquiera tenía una bombacha en su supuesto "hogar" en el que -según ella- "convivía". El juez no podía creer como lo había embaucado la denunciante.

 

 

Denunciado el medio y su director Fernando Baccaro por "atentado a un representante popular y difamación" la Fiscal Graciela Perazza Furlán archivó el caso dejando impune la difamación y el atentado.

El Sub Comisario Carlos Delmiro Aguirre -policía jefe del operativo y pariente de la denunciante según ésta- se suicidó tiempo después -según pericia del Dr. Zinno vinculado al belvisismo- y las autoridades policiales actuales reconocen que el juicio fue muy "sucio". Otras versiones indican que "Al comisario lo mataron" según el diario "La República" fundados en la opinión del experto perito forense Guido Berro, y el caso se sigue debatiendo por la prensa, aún por la Suprema Corte de Justicia.

La denunciante -supuesta "concubina embarazada"- desapareció del Departamento hasta la fecha.  Nunca aceptó la orden del Juez de practicarse un ADN.

Estos procesamientos "armados" por las mafias del Departamento implicaron en los hechos una proscripción política que le impidieron participar en las elecciones municipales posteriores en mayo de 2000.

El Partido Colorado Batllismo perdió la mitad de sus votos en esa ocasión, en tanto que Larrañaga Fraga logró imponer a su candidato Lamas Fraschini con ocho mil votos colorados luego que hiciera un acuerdo de cúpula con Batlle Ibáñez, viéndose entonces el botín de mi  proscripción.

Tanto los policías torturadores, como la funcionaria policial de hecho que ingresó cometiendo daño en su apartamento, como su abogado defensor, -masón prevaricador oportunista-, como los periodistas y el Director del medio difamador, muerto ya,  -así como integrantes de su propia familia por intereses económicos en no pagar lo que debían-, así como los integrantes de las sociedades anónimas de estafadores inmobiliarios y los policías sospechados de corrupción en más de ocho homicidios sin esclarecer en el departamento, como funcionarios municipales sospechados de corrupción, incluso Ediles, todos ellos, quedaron impunes por decisión de los fiscales del gobierno del ex Presidente Batlle Ibáñez.  (Véase denuncia penal en "Corrupción en Paysandú").

La ganancia ilícitas de los estafadores inmobiliarios se calcularon en la Junta en mas de u$s 750.000 por hectárea fraccionada siendo contribuyentes tanto a la campaña electoral del ex Presidente Jorge Luis Batlle Ibáñez como a la del hoy Senador Larrañaga Fraga.

A raíz de dichos procesamientos y condenas actualmente clausuradas  el Fiscal de Corte Dr. Oscar Peri Valdez, masón e integrante marginal del Foro Batllista que lidera el ex Presidente Julio Maria  Sanguinetti Coirolo, solicitó y obtuvo de la Suprema Corte de Justicia Uruguaya que se le impidiera el ejercicio profesional como abogado en el Uruguay.  

A pesar de la manifiesta ilegalidad de tal decisión -aún en la autoritaria legislación uruguaya- dicho ejercicio profesional le estuvo impedido desde hace más de cinco años.

 

una persecución de golpistas falangistas de 1973,  agentes extranjeros  y mafiosos que duró cinco años y dos meses.

 

Recién el 9 de noviembre de 2005, la Suprema Corte de Justicia del Uruguay comunica que por Resolución N° 560/05/33 de fecha 17 de octubre de 2005 "dispuso  levantar la suspensión impuesta al Doctor Edison Gustavo Elizondo Viñoly, quien queda por tanto habilitado para ejercer dicha profesión en todo el territorio de la República".

 

 

El 20 de diciembre del 2001 fue asimismo despojado sin indemnización de sus bienes agropecuarios por decisión de la justicia civil de Paysandú - Dra. Alicia Moré - en decisión violatoria de la Ley 14.384 y de todo el derecho aplicable.  Negada arbitrariamente la apelación por esta secuaz oficialista, ocurríí en Queja ante tal confiscación inconstitucional de bienes. El Tribunal de Apelaciones se excusó de intervenir sobre el fondo del asunto al no haberse interpuesto el recurso de fraude contra la Jueza y la contraparte, sugiriendo esa interposición,  contra la jueza y la contraparte por venalidad y -en mi parecer- por "colusión por pertenencia a sociedad secreta"

La contraparte -Malvina Hiriart Brasil- se apropió de todas las mejoras incorporadas al bien inmueble, valuadas en decenas de miles de dólares, incluidos cables y antenas de VHF y TV. (¿?).

El patrocinante de tal ilícito apoderamiento, abogado del Banco de la República Oriental del Uruguay y securitizador de sus activos, Américo Cabillón Chaldain, intentó infructuosamente ejecutar vales pagos y prescriptos, siendo rechazado en Tribunal. Cabillón fue conocido por su actuación en los procesamientos contra el "Club de Deudores de Paysandú" posteriormente disuelto, sugerido -sin confirmación- como integrante del "Poder Judicial" de las logias masónicas locales, agente de una potencia extranjera, vinculado a la Guardia Civil de la Monarquía Borbón.

Debido a estas persecuciones y proscripciones suspendió su actividad política pública.  No votó en las elecciones nacionales del 31 de Octubre de 2004 pagando la multa correspondiente, y tampoco lo hizo en las departamentales de mayo de 2005.

Actualmente intenta que las nefastas camarillas de partidócratas y medios de comunicación locales ("El Telégrafo" de Belvisi Bottino, Baccaro, Larrañaga Fraga) que se han auto perpetuados en el poder desde la Dictadura Cívico Militar sean desalojados de esas posiciones ayudando a promover un cambio político en el Departamento, en lo cual hubo un relativo éxito al rotarse el EP NM FA en el gobierno departamental.

Impedido de ejercer su profesión en los hechos, vigilado hasta el hartazgo hasta por el más nimios de sus agentes, -chantajistas free lance si oportuna-, receptor de cuatro herencias, padre, madre y dos tías, entre ellas su madrina, aún encuentra dificultades para efectivizarlas debido a la general complicidad que con los agentes extranjeros de una monarquía simpatiza la "(in)justicia uruguaya", impune con golpistas y dictadores como el "Goyo Alvarez" y su actual sucesor "Tabaré Ramón Vázquez Rosas", permisiva con asesinos, celosa con inocentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1984

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

" - se declara el armamentismo nuclear como crimen contra la especie y se formula un llamado a la civilización para que no practique la guerra y la agresión, como parte de su acervo cultural". Incorporado por el autor al Programa de Principios del Partido Colorado Batllismo aprobado por la Convención Nacional en 1984."Por un Uruguay para Todos","El Día" Mayo 1984.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA DENUNCIANTE AFIRMA QUE LA OBLIGÓ SU "MALDITA FAMILIA" A SIMULAR LOS DELITOS.

En carta de 8 de enero de 2007 la "denunciante" de iniciales R.A.C.A. se maldice a sí misma y que "por culpa de mi maldita familia a la cual todavía no perdono y no sé si lo voy a hacer algún día. Me arruinaron la vida". Según la carta manuscrita afirma que la obligó a denunciarme su "maldita familia"  -su tía y su abuela- y que ha sufrido "horrible". "Te juro que yo en ningún momento quise hacerte mal", "me tuve que ir".y otras -tardías- explicaciones de su proceder delictivo.

comentarios                          

por una sociedad con leyes

pero sin autoridades