free web hosting | free hosting | Business Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

Servidor Actualizado

servidor montevideo.com (Uruguay)

Servidor Actualizado

servidor ya.com (España)

Servidor Actualizado

La página de un americano,  latino, uruguayo,  sanducero,  batllista y libertario  

Actualización Domingo 24 de Noviembre de 2002  18:08

Actualizaciónes Anteriores - 2002 - Domingo 24 de Noviembre de 2002  18:08

Y La Fiesta Loca sigue en el Palacio Legislativo

$ 13.800 diarios para lavar la culpa de fundir un país

Suplentes de Diputados de todos los partidos políticos -mientras el titular de la Banca la ejerce en el país- pasean por los Estados Unidos gastando $ 1.780 diarios (el sueldo diario de un Diputado)  con más u$s 400 dólares diarios de viáticos.  Más de once suplentes de diputados por casi veinte días. Más.

se consolida la tiranía: de la partidocracia al colectivismo

"Volveremos de lleno al Régimen Colectivista y estallará la guerra civil, y se desangrará el pueblo, y se abrirá otro período de escándalos administrativos y de todo género de subversiones"

Subversión es que una minoría controle al Gobierno y subversión también es que las mayorías no quieran gobernar.

En definitiva,  sin Gobierno -porque el 70% prefiere que gobierne otro-,  sin Estado de Derecho porque ni la izquierda quiere que se aplique la Legislación Internacional que perseguiría a los crímenes de lesa humanidad cometidos por civiles bajo la Dictadura 1973 - 1984; y sin sistema económico porque todos quieren la moratoria de la deuda externa lo cual implica el default y la inexistencia del crédito externo por muchos años; el país vivirá horas trágicas. (Horacio Verbistky  en "Detrás de las Noticias" de Jorge Lanata, América Televisión, el jueves 7 de noviembre,  dijo que "Batlle antes de anunciar el default y tener que irse tenga el gesto de grandeza de informar a Gelman del destino de María Claudia García Irureta Goyena de Gelman y de su hija").

Sin sistema político, -la mayoría no quiere gobernar-; sin sistema económico por inminente default del Estado;  ¿alguien cree sensatamente que se llegará al 2005 gobernados por el 10%, con un 70% que se opone y un 20% que cree que casi todos los actores del sistema político son mafiosos enriquecidos?.

formas no penales de la represión sexual

la hija hace vivir a la madre y no al revés, como creemos.

Algunos individuos de la culturosidad de la sociedad uruguaya intentan algo parecido. Las formas no penales de la represión sexual para beneficio del control social.  Sugieren a las madres dietas de embellecimiento para sus hijas adolescentes que son los mismos viejos ayunos religiosos que provocan amenorreas parciales,  antidepresivos para reconfigurar las recompensas bioquímicas del córtex,  ansiolíticos para suprimir los deseos,  tranquilizantes del sistema nervioso central como borradores de experiencias previas,  simuladores de la fenil etilamina que es la molécula del amor natural,  nuevos y cada vez mejores anticonceptivos que deprimen profundamente el deseo sexual,  perfumes que borran el preimpreso genético relacionado a la testosterona,  pero las secuelas con el tiempo son inevitables. La desclitorinización temporal de la mujer se paga caro,  después hay que recurrir a fertilización asistida y cesáreas,  psiquiatras y divorcios. Cuando no empiezan a enfurecerse por la frustración y envenenan sus genitales con los andróginos. Los males del amor no matan,  mata no tener amor,  esto es,  no gozar de las burbujitas de la fenil etilamina.

el régimen encarcela sin proceso y sin pruebas
el disciplinamiento penal de las familias pobres

Esta Ley 17.514 de Violencia Doméstica habilita todo tipo de abuso de derecho cometido por los considerados más débiles. Es un permiso para chantajes, extorsiones y simulaciones de delitos,  para el parasitismo más inescrupuloso,  las motivaciones más bastardas e inidentificables le aguardan al imputado,  al padre de familia,  otrora considerado un standard jurídico por el viejo Código Civil. Ahora el Estado uruguayo es el nuevo Jefe de las Familias que habiten el país. A través de sus policías, fiscales y jueces reserva su represivo penal para los que no se adapten a sus standares. Y los caudillos y caudillejos partidocráticos están de parabienes: cárcel para la disidencia política y social del régimen sin tener que pagar costosos testigos.

Y además marca un hito histórico:  nunca una competencia sexual había llegado al terreno legislativo  con mayor crudeza. Que la mujer homosexual (lesbiana activa o pasiva) compita por los favores de las damas con el varón heterosexual es conocido y aceptado. Que se beneficie de una Ley siendo excluida de sus términos ya es otra cosa. El imputado está indefenso.

El autor de esta página,  a quien una prostituta protegida ingresada con violencia a su domicilio rompiendo una ventana le pidió  setecientos dólares para no denunciarlo, y no pagó y terminó preso,  sabe de lo que le habla. Chantaje Express.

mujeres del régimen partidocrático

2. La Hija de la Seguridad Privada.

No, mamita, dejá que te explique y ya sé que teníamos que estar tranquilas en casa, pero estamos por fuera, viste, pero es por dentro porque el respaldo está. La rutina es la de siempre con este hijo de puta, con quien habla por teléfono, con quien habla ó se le acercan o le hacen señas, no meternos nosotras nunca porque después nos puede reconocer,  lo de siempre y si pasa algo marcar testigos que no sean de acá, ni las minas esquineras, ni los conocidos nuestros, pero nosotras al Juzgado de testigos ni ahí, no, mamita, no. Si lo necesitás sabés que te presto, si, yo te presto la plata, no hay problema.

Ah, eso yo no lo sé, pero el que paga me parece que es el de la otra vez, a mi no me van a decir, pero creo que es del mismo lado. A la puta aquella la arreglaron bárbaro y a la madre y a la abuela, la vieja se forró y le resolvieron aquel asunto de la jubilación. Ella,  si, ..., volvió a lo mismo pero la zafaron de acá,  tené en cuenta eso,  además todo el mundo la ayudó, pobre tipa, porque cómo hay que ser tan terrible miserable hijo de puta para pegarle así,  como le pegaba,  todos los días, durante meses a la pobre ... . Y,  no era que le gustaba ni que se acostumbró,  no seas tan mala con ella,  estaba enamorada como yo y vos, mirate vos, y decime. Salió en el diario. Terribles hijos de puta. Más.

 

INTERVENIDOS Y CON BANDERA DE REMATE

Al largo plazo entre el sistema de producción y la clientela siempre gana el sistema de producción -véase URSS-  y si la batalla es larga, peor para la clientela. Pagar intereses de casi el 200%   -y colapsar el sistema de producción capitalista-  para sostener un dólar a $ 30 los obliga a arriesgar un dólar a $ 200 ó 300 para setiembre del 2003. Más

Son conocidos desde la Facultad. Interesados en el juicio ejecutivo cambiario apenas salvan Derecho Internacional Público. Se conocen todo respecto de los juicios monitorios pero jamás entendieron aquello del interés colectivo y la defensa de los derechos humanos. Están ganando entre veinte y treinta mil dólares por ejecuciones hipotecarias y -cuando la banca los acepta como deudores- compran bienes ejecutados al 30% de su valor de mercado. Se postulan para ser los nuevos securitizadores y -en realidad- no les interesa ejercer la profesión sino en ganar plata como sea.

un animalito de Dios

¿Seguridad en la inversión para quien mejoró un campo y se le apoderaron de las mejoras?. ¿Seguridad en la inversión cuando se vuelven a cobrar deudas pagas y prescriptas?. ¿O impunidad de quien maneja la justicia como se le antoja?. No me lo contaron, al régimen partidocrático lo viví y lo sigo viviendo. Más

el Uruguay tal cual se percibe desde el lugar de los pichis que pagamos impuestos

mujeres del régimen partidocrático

1. La Tarada.

Inimitable en el mohín,  de vana afectación lejanamente juvenil y dudosamente espontánea, inescrupulosa en el remilgo femenino,  ensayando un calculado avance con los senos encorsetados en dirección de su entrevistado en ocasión de debatir acerca de las arenas negras de Rocha, y esa carcajada desacompasada, capaz de patotear con la seducción a cualquiera, mezcla de dulce niña y vieja elefante guía de la sociedad de hembras uruguayas, estos momentos que tiernamente y en su homenaje apenas evocamos ... Más

 

¿cuándo la Iglesia y la Masonería reconocerán la libertad de la mujer?

matrimonio legal, el régimen, la mujer y las "amigas de la mujer desprotegida"

"a cierto nivel uno pierde el derecho a equivocarse"

Veinte años después la realidad me dió la razón: había que haber reformados las estructuras de un país que -ya entonces- amenazaba ser la última de las Repúblicas Soviéticas. Yo estuve en ese nivel, no me equivoqué. Otros, parece que sí. Ahora, veinte años después y con  las cartas vistas: ¿ya hay un resultado, ó la seguimos?.

sigue la destrucción de valores económicos: hoy Intendencias, mañana le toca al BPS.

a menos de 90 días del final
El Burócrata detrás de la soberanía popular: Abaratar el dólar para cobrar mayores sueldos.

si no quieren trabajar para mí, trabajarán para sus securitizadores

Davrieux: si cae, con él caerán cuatro gobiernos

Estos son los días finales de la época de la "restauración democrática".  Pero, antes, el último domingo de noviembre de 1983 medio millón de uruguayos se concentraron en el Obelisco en Montevideo: era el fin de la Dictadura Militar.  Algunos militantes de aquellos días nos preguntábamos quienes eran esos señores y porqué mandaron construir  un palco y se subieron a él, por encima de la gente. Estos 19 años nos dieron la respuesta: son éstos.

Cada veinte años el Estado colapsa debido al saqueo de las camarillas estatales y suceden -ya rutinariamente- grandes quiebras bancarias, hambre y emigración. Sucedió bajo Colegiado (1962), bajo Dictadura Militar (1982) y bajo Dictadura Civil Partidocrática (2002), y ...  ¿sucederá en el 2022? 

Batlle, Sanguinetti, Tarigo, Zumarán, Lacalle, Seregni, Astori, y  tantos otros. Todos los que estuvieron aquel soleado domingo hoy perciben rentas del Estado uruguayo. Fueron o son senadores, Presidentes, diputados, "jerarcas" varios, y, algunos de ellos, ó la mayoría, jubilados de privilegio. "El cumplimiento de ochenta puntos entre edad y servicios para los titulares de los cargos políticos o de particular confianza siempre que se hubieren computado, en forma continua o alternada, tres años en el desempeño de dichas funciones" edicta el artículo 5º de la Ley 15.900 promulgada el 21 de octubre de 1987 por Sanguinetti, Hugo Fernández Faingold y Ricardo Zerbino (más ...)

parlamentarios contra Brecha

Se sabe que meterse con los emolumentos de los prohombres sabaneros es cosa seria.() El asunto de las amantes metidas como funcionarias en comisión, las cónyuges como funcionarias en comisión, los 138 nuevos nombramientos, es otro tema. Más ...

soltá el dólar que te estalla la sociedad

Davrieux hizo todo lo contrario a lo que hicieron todos los ministros de Economía desde que se fundó el país. Por eso lo fundió. Así estamos, a un paso del default social y estallido, por lo que conviene hablar claramente: ¿porqué somos un territorio independiente?, más claramente, y empezando por la primera página, ¿cual es el "negocio", el beneficio, de la independencia?, ¿porqué los criollos querían la independencia,  no sólo política sino mas aún, la económica?. Más ...

Los Napolechones de Batlle

Es una idea para Gustavo López, del SUATT, a quien Batlle intentó inflingirle "una pena lo más leve posible". Batlle, un día de 1983, planeó un escrache con napolechones contra el Tirano Álvarez. No se hizo, no porque no quisiéramos, estábamos encantados con la idea, no se hizo porque el que quedó de conseguir los lechones fue Batlle. Más ...

HAY JUECES QUE NO SE AMILANAN, PERO LA CORTE SIGUE CATATÓNICA

"Yo actúo como me enseñaron en Facultad" declaró Ferrer a los periodistas. Por "lingua indiretta" equivale a afirmar que el vergonzante Peri Valdéz y su asistente Castelli actúan por otras motivaciones no técnicas. Más ...

Confesión de parte de cómo funciona la pinza tenaza de la partidocracia y la gran prensa en el Uruguay.  Por derecha y por izquierda el pueblo acorralado y saqueado.

 “Le dije a Jorge,(por el Presidente), voy a llamar a La República a ver si puedo arreglar la tapa de mañana". Prosecretario Costa.

ATENTADO A LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA

PODERES ILIMITADOS, AUTOCRACIA Y LEGISLACIÓN CONTRARIA A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

confiscación de bienes

sustituirse al Pueblo

"CORRALITO"  EN LA BANCA

LEGISLAR CON MANDATO PROHIBIDO

Las dos últimas intervenciones del Parlamento, sustituirse al Cuerpo Electoral derogando una Ley que había sido impugnada por más del 25% de la ciudadanía, actuando con mandato prohibido en un claro caso de "soberanía parlamentaria", y ésta Ley del "Corralito en la Banca Oficial" que se analiza, importan un desconocimiento de los principios básicos de nuestro ordenamiento institucional tradicional. Si sumamos la inelegibilidad de los ciudadanos a cargos electivos y la imposibilidad de instaurar la querella penal de parte para defensa de los derechos ciudadanos, estamos frente a cosa distinta que a un Estado de Derecho.

Texto Batlle: "We Are Fantastics" y Contexto

Mientras tanto el reflejo partidocrático de querer gobernar emitiendo leyes para la situación complica la salida del default: al igual que Batlle no perciben que es por ellos que se van los depósitos, no perciben que es porque están ellos que no hay inversión en el país, no perciben que mientras estén ellos no habrá salida porque la corrupción omnipresente se debe a ellos. Si realmente los políticos sabaneros quieren que la economía se arregle, no tendrían que hablar más de ella y dedicarse a estudiar Derecho Internacional Público para no perpetrar más leyes inconstitucionales. Parece que no han notado que la gente votó retirando sus depósitos. Más ...

el gobierno de los partidos, por los partidos y para los partidos

maldita partidocracia

El Senador Larrañaga, (PN - AN), los Diputados Mello (EP - PS), Obispo (EP - Astori),  Contador Molinelli (PC - Sanguinetti) y Domínguez (EP - MPP) sostienen una violenta batalla retórica para justificar sus aumentos de sueldo. El periodista Luis Ovidio Vega en su audición "El Noticiero de la Mañana" en Radio Felicidad CW 142,  independiente, desató la terrible ira y posterior represalia de la alianza blanqui-algunos encuentristas que gobierna en el Departamento, al informar del tema, siendo acusado, a su vez, de atentado a las instituciones democráticas. Mas ...

"Soy rico, don Viñoly, soy rico. ¡Hipotequé el campo, don Viñoly, soy rico!!". 

parlamentarios de la coalición: aguantar atornillados a sus sillones hasta el final

El Pueblo, el último domingo de noviembre, debe decidir: se quedan o se van

 Derrumbe Ético Y Orgía Corrupta de la "Aristocracia de la Hombría de Bien". (Santoro Dixit).

En su despedida de la función pública y ante los principales líderes de la partidocracia vernácula el más que mediocre y estólido, en tono descomedidamente fatuo y petulante, el ex Senador Walter Santoro, (Partido Nacional), después de haber dilapidado fortunas colosales en clientelismo parásito durante más de medio siglo que pagábamos todos, llamó, en un pis de temor reverencial, "Aristocracia de la Hombría de Bien" a Batlle, Lacalle, Sanguinetti y tantos otros ineptos que terminan de refundir al país. 

La corrupción marcó el fin del Estado de Derecho.

Los Rohm, (360 millones), "haremos cualquier pirueta", los Peirano, (720 millones) , Rodríguez Batlle autopréstamos Mi Granja  (60 millones), Banco de la República Oriental del Uruguay (?.000 millones), Banco de Previsión Social (?00 millones),  "cajeros" y "recaudadores" de la partidocracia en el gran contrabando, banca,  "diezmos", Más ...

¿Dónde quedó el dinero pedido por la Suprema Corte de Justicia al Banco Interamericano de Desarrollo para implantación del nuevo Código del Proceso Penal Total: US$ 14,3 millones?.

LOS HOMICIDIOS SIN ACLARAR EN PAYSANDÚ

"No teniendo ELIZONDO, mejor idea que salir a la prensa a hablar mal de la Policía antes y después del proceso.- Informe 154/00 Comisario Inspector Nelson M. Sandro.

Fin De Fiesta Tilinga.

(tilingo, -ga (de tilín) adjetivo. Amér. Memo. 2 Argentina. Ñoño, ridículo. 3 m. Venezuela. Juego infantil en que se pone silencio a los concurrentes, so pena de cierta obligación.) 

Crónica cierta y real de cómo el Señor Colotuzzo y el Contador Ariel Davrieux se cayeron del Primer Mundo El Partido Nacional no había podido gobernar desde 1962. Veinte días antes de las elecciones de 1989 apareció la solución mágica: un caudillo gremial que hablaba de los pobres abuelitos, Colotuzzo; y un soberbio articulador político, director del diario de mayor circulación, el paraestatal "El País", Wáshington Beltrán, hicieron el acuerdo con el candidato blanco Luis Alberto Lacalle. Tres editoriales magistrales del Director del diario llamaron a apoyar la Reforma Constitucional a favor "de los abuelitos" fundada en la "Solidaridad Intergeneracional".  Muestra de uno de los mejores ejemplos de irracionalidad política, bellamente redactados, los admirables editoriales era la mayor muestra conocida de chantaje emocional a que fueron sometidos los votantes. Más ...

factura Banco de Previsión Social 1990 u$s 897:401.083,
factura Banco de Previsión Social 1999  u$s 3.481:674.000, +(388%)

MENTIME QUE ME GUSTA. El 12 de agosto de 1998 fué el titular principal del Diario blanco larrañaguista "El Telégrafo" de Paysandú. "UTE presentó proyecto de usina térmica del Litoral"  era el gran título de portada. El Presidente de UTE,  el Gerente de División Hugo Borgno y la Sub Gerente de Gestión Ambiental ... Más ...

NOTA SOCIAL. El 15 de julio pasado amigos del matrimonio Batlle Menafra ofrecieron un homenaje a Luis Batlle en la Sala de la Convención de la Casa del Partido Colorado. Las Convenciones no se reúnen, se continúa violando la Carta Orgánica,  pero la concurrencia no se detuvo en este detalle. Luis Batlle, el 9 de mayo de 1946, en esa Casa decía: "Tal vez los adversarios crean que nuestra lucha es división; no: nuestra lucha es grandeza. De esta lucha no verán nada más que la fuerza del Partido y la voz de la Convención, que va a indicar el rumbo, y todo el país la apoyará!". "El que tenga una razón de oposición no tiene necesidad de salir del Partido para encontrar las razones a sus reclamos: dentro del Partido las tiene, y puede seguir formando en las filas partidarias!". 

La cara de los comunicadores

 del régimen

La cara de los comunicadores del régimen causa risa. El FMI dijo que aporta pero la corrida de los depositantes se agrava. Poner cara de no pasa nada. Se perdió más del 60% de las reservas del BCU. Poner noticia de Afganistán. El riesgo país sube. Hablar del tiempo. Aprietan la cincha de la censura (despido de periodistas en FM Cordialidad Guichón) pero el pueblo llena de votos a la izquierda radical, comprometiéndola, y se desinfla Astori. Aquí no pasa nada. Una cadena norteamericana decide, luego de analizarlo cuidadosamente por tres días y consultarlo al más alto nivel, pulverizar a Batlle utilizando unas declaraciones de las cuales tiene cientos. Y la estantería se les cayó: tuvieron que informar y tragarse la frase de Jorge Lanata: "Es posible que Duhalde no se entere de los insultos de Batlle,  porque si mira televisión uruguaya no se entera" (América Televisión, Detrás de las Noticias, lunes 3 de junio, 21:08). Pero tuvieron que informar cómo Batlle avergonzó al país llorando frente a Duhalde, quien, baqueano, le mencionó a la Historia. ¿Cómo hacer para que el pueblo siga trabajando y pagando impuestos con semejante imagen del sistema?. ¿Quien desde Arriba le bajó el pulgar?. ¿No era que Batlle dominaba a los yanquis?. Desfilan economistas y politicólogos. Hablan de democracia y de sistema de partidos. Escraches organizados por fuera de la partidocracia canalizan en algo el malestar social. Sanguinetti recurre a la vieja receta:  polarizar,  ideologizar, polarizar. Pero no hay resonancia.  La realidad se les ha rebelado. No se preocupen, que lo que viene es mucho peor...Mas...

la hora de pagar la fiesta

FRASES

PUEBLO 1. Disidente cubano Osvaldo Paya: "Si quieren tapiar al pueblo,  el pueblo derribará las paredes". CNN en español, viernes 14, 22:14.

PARTIDOCRACIA 0. El Vice Presidente Hierro López de Uruguay declaró que el caceroleo, el escrache, y pedir elecciones anticipadas significan un golpe de Estado. ( ... ).

Mientras Bensión niega los fondos para el referéndum de Antel en la cacareada "democracia" uruguaya, cerca de u$s 6 millones,  apoya a la filial uruguaya del HSBC con u$s 221: millones de dólares.

Selección de los artículos no publicados por la prensa del régimen de la campaña contra la Reforma Constitucional de 1996

 ¿se necesitaba tanto poder para fundir un país? la Dictadura Civil

    los vecinos ya no elegirán gobierno     electores y elegibles     El Interior pierde autonomía política

 Después del triunfo del NO a la Reforma Constitucional Autoritaria en Paysandú por un 54% de los votos vendrían la persecución y la cárcel AGRAVIOS A VOTANTES DEL NO  moción presentada el martes 17 de diciembre de 1996 para ante la Junta,

LOS ALIADOS DEL RÉGIMEN. "matar al Uruguay de las estructuras políticas tradicionales", y "un Uruguay va a morir con la aprobación de la Reforma (de 1996) y me alegro" según el Senador Danilo Astori, 18 de diciembre de 1996, El Espectador, En Perspectiva, 9.42 hs).

Senador Danilo Astori: "Matar al Uruguay de las estructuras políticas tradicionales". No lo mataron todavía, pero ya lo fundieron.

AHORA EL ENCUBRIMIENTO. El Diputado por Colonia Carlos Rodríguez Alvarez reveló el viernes 13 de setiembre que el Ministro de Economía Atchugarry le confió al Senador Danilo Astori el documento firmado por Bensión con los dueños del Banco Comercial que compromete penalmente al ex Ministro. "Astori me dijo que podría mostrármelo, pero no darme una copia" dijo. ¿Oposición?.

El dolor de enterrar una dinastía europeísta

A Batlle el poder lo delata

DE CENICIENTA A CHILINDRINA. Batlle tuvo una larga historia política pero siempre se preparó para perder y seguir teniendo el poder. Y el poder era que al Ministro de Economía lo designara él. Lo logró casi siempre: bajo Gestido, bajo Pacheco, bajo Bordaberry, excepto con Valentín Arismendi, bajo Sanguinetti, con Lacalle hubo identidad, de nuevo con Sanguinetti, pero ahora la cara del Presidente es la suya. Una de las veces en que se destacó ese poder fue bajo la Presidencia Gestido, 1967, cuando le escribió una larga carta al Presidente exigiéndole "en interés de la Patria" que devaluara bajo amenaza de retirarle sus ministros del Gabinete.  Total,  otro ponía la cara. Gestido cedió y la devaluación se hizo. Al tiempo murió. La prensa y la oposición acusaron a Batlle de "infidencia" por divulgar lo que sabía que pasaría y enriquecer a algunos y el caso llegó a los Juzgados. El no sólo lo sabía,  él lo provocó,  lo ordenó. En las elecciones de 1994 los votos de Batlle fueron cien mil. Creerse que se puede pasar de cien mil votos a un millón doscientos mil como obtuvo en la segunda vuelta de 1999 ... más.

La cara de la impunidad de los cortesanos del regimen

Auto Sobreseimiento  El "Observador" de Montevideo informó el 26 de octubre de 2000 que "El fiscal del Crimen, Enrique Moller, solicitó ayer el archivo de la investigación por presunta violación de correspondencia y supuesto abuso de funciones contra el fiscal de Corte, Oscar Peri Valdez, (foto) más...

AEBU Ramos "Los dóalres de los ahorros son de nosotros, las vaquitas son ajenas"

Auto Indulto  Como es público y notorio varios dirigentes sindicales de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay manejaron información restringida legalmente por el secreto bancario e informaron de ella al propio Presidente de la República, quien, según ellos, tomó conocimiento. Esto implica un delito. El Fiscal de Corte, Oscar Peri Valdez, procesará?... 

Principios de la Reforma Constitucional propuesta

Se eliminan las formas de voluntad ficta del elector,  artículo 77 numeral 9º incisos 2 y 3,  la acumulación por lemas, sublemas  y las listas sábanas, cooperativas electorales y toda otra forma de interpretar la voluntad del elector. Se está a su voluntad expresada claramente en la urna electoral: papeletas con los nombres de ciudadanos que desea lo representen en tal cargo y sus suplentes,  sin sujeción a partidos,  organizaciones y otros intermediarios, aunque pueden expresarlo si es su voluntad. Ya los partidos políticos no serán los intermediarios obligados a los cuales la sociedad tiene que recurrir para elegir sus gobernantes, ahora deberán competir con ciudadanos independientes, líderes gremiales apoyados por su gremio, etc..Texto Completo.

¡¡BATLLE: CUMPLI LO QUE PROMETISTE!! - El pueblo y las mentiras de una partidocracia aherrojada y cooptada.

corrupción en Paysandú

10. ENFRENTAMIENTO CON ESTAFADORES INMOBILIARIOS ENCUBIERTOS POR POLÍTICOS. Desde hacía más de cuatro años atrás había ingresado a la Junta Departamental una solicitud de fraccionamiento presentada por 

EL JOVEN ESCLAVO. Iniciativa de los legisladores del sector del Presidente Batlle Ibáñez pretenden bajar la edad de imputabilidad hasta los 16 años. Carecerían de derechos, pero tendrían todos los deberes. ¿Esclavitud?.

persecuciones políticas del régimen

Desde hace 22 años la partidocracia uruguaya homenajea a la Dictadura Militar manteniendo la vigencia de su eje represivo penal, el vergonzoso y liberticida Código del Proceso Penal. Inventado por la Dictadura para aplicar proscripciones políticas a los dirigentes políticos y sociales, su continuada vigencia se explica porque es el instrumento de la impunidad para los cortesanos del régimen al quedar la acción penal únicamente en manos de sus empleados -los fiscales- y eliminar la querella penal promovida por el ciudadano, y suspender la ciudadanía de la disidencia política fabricándole procesamientos en época electoral como al autor de ésta página, cuando los malos tratos al disidente no funcionaban.

Artículo 70.
(Efectos no penales del procesamiento). - El procesamiento suspende la ciudadanía del imputado, pero no le impide realizar todos los actos civiles y comerciales compatibles con la seguridad y las necesidades del proceso.

Artículo 10.
(Principio de oficialidad). - La acción penal es pública, su ejercicio corresponde al Ministerio Público y es necesario en los casos determinados por la ley.

Ley 15.032 CÓDIGO DEL PROCESO PENAL SE APRUEBA. El Consejo de Estado ha aprobado el siguiente PROYECTO DE LEY "CÓDIGO DEL PROCESO PENAL"
"Montevideo, 7 de julio de 1980.
Cúmplase, acúsese recibo, comuníquese, publíquese insértese en el Registro Nacional de Leyes y Decretos.
APARICIO MENDEZ FERNANDO BAYARDO BENGOA General MANUEL J. NUÑEZ JULIO C. LUPINACCI VALENTIN ARISMENDI WALTER RAVENNA DANIEL DARRACQ EDUARDO J. SAMPSON FRANCISCO D. TOURREILLES CARLOS A. MAESO ANTONIO CAÑELLAS JUAN C. CASSOU"

NO A LAS PROSCRIPCIONES POLITICAS DEL REGIMEN

"No sólo el juicio de un Juez ni de una Fiscal bastan para dudar de los dichos de una autoridad democráticamente electa a la cual la Constitución de la República les inhibe para separar de su cargo. Estos autos representan un ataque a la investidura de mi defendido sin ninguna plataforma fácticamente obtenida de fundamento objetivo". Más...

¿La República Oriental del Uruguay es un Estado de Derecho?

Como Ven A La Justicia Uruguaya Desde España  ... "pero la situación general, dominada por la impunidad de las bandas gubernamentales dedicadas al secuestro, al homicidio y al pillaje definían una situación penal poco envidiable ...".

¿Se respetan en Uruguay las bases del sistema democrático?

Los Fiscales no investigan a los policías.  El Estado no se investiga a sí mismo.

"...pagamos con nuestros impuestos los sueldos de estos policías asesinos y corruptos. Con nuestro dinero les damos el pasaporte para delinquir, extorsionar y atentar contra la seguridad pública a quienes hoy levantan la bandera de la delincuencia, el terror, el secuestro, la extorsión, y son un eslabón más del submundo de la droga y de la delincuencia".

¿PODEMOS SEGUIR SIN APROBAR LA QUERELLA CRIMINAL DE PARTE?.

 

EL GREMIO DE LOS MULTIJUBILADOS DE PRIVILEGIO ACRECIENTA SU APROPIACIÓN PARÁSITA DE LA RENTA NACIONAL. Por medio de la nueva Ley de Estabilidad Fiscal aprobada en el Parlamento se apropiaron de u$s 230 millones de dólares. En su "Artículo 11. (Afectación).- El aumento de recaudación derivado de las modificaciones tributarias introducidas por la presente Ley tendrá como único destino el financiamiento del Banco de Previsión Social": continúan saqueando  al Uruguay del 35% de desempleo juvenil, del 48% de los niños nacidos en hogares pobres. El Estado continúa violando masivamente los derechos humanos de los más débiles.

Dueños de clientelas

Además del secreto bancario, la multinacional de la coca tendría el cielo y el mar jurisdiccional para su libre tránsito. "No adquirir ni mantener aviones de combate modernos; supresión de la coexistencia de una aviación naval y una Fuerza Aérea. Reducción de unidades navales para poder acceder a un par (sic) de ellas que puedan vigilar 150 mil kilómetros de soberanía marítima. No renovación de las flotas de combate y transporte de la Fuerza Aérea...". Presidente del Directorio del Partido Nacional, Lacalle, Búsqueda, Nº 1.152, 30 mayo 2002. A la fecha Uruguay no cuenta con radares fijos.

El Directorio del Partido Nacional cuida su principal clientela, los multijubilados,  a pesar de que el costo sea desmantelar los cometidos básicos del Estado por los cuales pelearon nuestros antepasados. El Estado Uruguayo quedaría sin los mínimos disuasivos no ya para las hipótesis convencionales, sino ante bandas armadas del narcoimperio.

La gran tajada: 1 de cada diez se lleva uno de cada tres pesos

Aumentar impuestos para ganar en las próximas elecciones

Los miembros del Club ganan más que los contribuyentes. La izquierda burocrática no entiende: cree que el pueblo quiere cambiar de amo. No, Señor Arana. El pueblo no quiere amos.

“La verdadera obligación de un patriota es defender a su país contra su gobierno” (Anónimo Norteamericano)

Presos en el Penal de Libertad en condiciones violatorias a sus derechos.

Las cárceles son verdaderos campos de concentración

Escritos Políticos

 

El Proyecto Artiguista

 

Prof. Wáshington Reyes Abadie: "Nuestra historia ha sido escrita para justificar la división de los pueblos del Plata"

Informe al Presidente y al Partido Colorado  ( 2 noviembre 2001, no publicado en la prensa)

"Si no se desmontan los mecanismos por los cuales la Patria Financiera y la Patria Usurera obtiene tan ilegítimas ganancias la tasa de interés seguirá devorando al capital invertido en actividades productivas y hará colapsar al Estado por asfixia en la recaudación de Tesorería. Es imprescindible comprender que nos enfrentamos al suicidio electoral del Partido si estas medidas no son tomadas todas juntas y de una".

El Código del Proceso Penal y las Brujas de Salem (publicado 3 de noviembre 2000)

"Debe imperiosamente reverse esta severa desviación de la tradición democrática de nuestro país, no sólo por los más de dos mil setecientos procesados que están en las cárceles hoy día, que la sociedad tiene derecho a saber si son inocentes o culpables, sino en homenaje a los grandes del Derecho Nacional que participaron en la elaboración y redacción de textos magistrales como Justino Jiménez de Aréchaga que fue uno de los cinco redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948”.

Ahora Batlle  (publicado viernes 26 de diciembre de 1999).

“Somos vecinos en un país pacífico que todo lo tiene para lograr su beneficio: en el Siglo Diecinueve bastaban tres términos para la conseguir el bien común: pradera, frontera y puerto. El país de las vacas gordas porque tenía praderas naturales donde engordarlas, una frontera donde repartir esa riqueza generada y un puerto para vender lo que el mundo necesitaba. Al iniciar el Siglo XXI hay que agregar algunos términos a aquella ecuación, pradera + riego, frontera + integración y puerto + descentralización. Pero no son estas diferencias las que nos separan, sino aquellas referidas a nuestra propia organización y estructura económica interna. ¿cuánto para el Estado y cuánto para nosotros y nuestras familias?.

"No politicemos la justicia" se defienden los legisladores del Presidente ante las denuncias que los contrabandistas financian políticos. Y a los Fiscales, ¿no los designan los políticos a dedo?. Politizada, partidizada, sectorizada, sectarizada,  está.

¿vaciamiento?

u$s 216 millones de pérdidas en las operaciones en Argentina de la petrolera estatal.

El sistema utilizará toda su capacidad de simulación para encubrir este nuevo hecho incómodo para todos, porque:

¿dónde estaban los legisladores que cobran miles de dólares por mes para controlar al Estado?.

33 millones para el robo del Banco Comercial, 35 millones para Ancap, ¿y después a pedir al FMI? al BID?.

Jóvenes no podrán pagar deuda interna (publicado 22 de julio de 1999).

“Las nuevas generaciones, las más afectadas por la crisis regional en su calidad de vida, no podrán pagar el endeudamiento interno del sistema que los actuales gobernantes le han puesto sobre sus espaldas. Los altos impuestos que provocan desempleo y pobreza, y el virtual desmantelamiento del aparato productivo debido a la rentabilidad negativa del capital nacional invertido, le impiden proyectar un futuro viable a sus afanes y poder cumplir con sus aumentadas obligaciones generacionales.”

Situación Económica Actual (publicado el 23 de junio de 1998).

Con este monto del gasto público los sectores externos de la economía uruguaya compiten dificultosamente y no son recompensados ni por salarios en expansión ni por mayor retorno del capital invertido y los sectores del mercado interno los proveen de insumos caros debido a la mayor presión fiscal. Ejemplo de ello es el sector rural, sector que provee la materia prima de más del 70% de lo que vendemos al mundo, pero que a consecuencia de los bajos salarios y mínimo retorno del capital invertido ha perdido el 20% de su población en los últimos once años, debido a la política de abaratar el dólar (...sigue)

El Premio del Conformismo: vaginas extremadamente bien cotizadas

la regulación legal de la represión sexual

 

emigración y represión sexual

¿que organismo parásito nos expulsa, cada vez más con menos hijos y la mitad de ellos, pobres?

emigración ¿sacrificio humano?

¿Porqué toleran la emigración las sociedades? ¿Es una nueva forma de pago al Diablo para obtener dinero y seguridad? ¿Los jóvenes deben pagar con su sangre el bienestar de la comunidad? ¿Qué relación tienen la conducta parásita y la envidia biológica?. La maldición de los hijos del inmigrante es padecer de una nostalgia de lugares inexistentes, mitos imaginados a partir de los cuentos de sus mayores. Uruguay es una comunidad de inmigrantes que envía a sus hijos al mismo destino que sufrieron sus abuelos. ¿Es Abraham entregando a Isaac? ¿Son las tradiciones mohabitas y samaritanas de sacrificio humano redivivas en el cristianismo? ¿Cuál es la recompensa síquica que hace tolerable este nuevo sacrificio humano?. ¿Es la envidia biológica de una sociedad enferma de necesidad de seguridad? ¿Porqué la gerontocracia sacrifica a los jóvenes en un genocidio económico inexplicable dado la riqueza del territorio?.

Capitalismo Corrupto:  Los Grandes Bancos Privados Vaciaron la Argentina.

  contenidos del Dr. Gustavo Elizondo

comentarios        

 sitios  http://webs.montevideo.com.uy/elizondo/  http://www.gelizondo.bravepages.com
http://gelizondo.bravepages.com http://humano.ya.com/gustavoelizondo

El material contenido en estos sitios web por su finalidad pública es de reproducción enteramente libre. Se agradece la notificación de la cita, lo cual no implica obligación alguna.

 

Saqueo y Emigración 

por una sociedad con leyes

pero sin autoridades