free web hosting | free website | Business Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

La página de un americano,  latino, uruguayo,  sanducero,  batllista y libertario

Actualización Martes, 14 Junio 2005, redacción original Martes 17 de Mayo de 2005.

riesgo de conflicto internacional: "si dentre ellos pelean, los devoran los de afuera". ¿O es la orden?.

el río Uruguay es binacional, BI-NACIONAL, de DOS naciones, ¿no se entiende?.

La Charanga "Dulcemente Tus Súbditos" interpreta sus bonitas páginas "Por papeleras, contaminación y trabajo chatarra" y la pegadiza salsa bacteriológica "Con tu Olor A Huevo Podrido".

La Charanga "Dulcemente Tus Súbditos" interpreta sus bonitas páginas "Por papeleras, contaminación y trabajo chatarra" y la pegadiza salsa bacteriológica "Con tu Olor A Huevo Podrido".

 

 

En una más que abierta injerencia en asuntos americanos, este ex Ministro de la Dictadura del Generalísimo Francisco Franco -lugarteniente de la Monarquía Borbón- se excede.

¿Porqué Manuel Fraga Iribarne no se lleva las papeleras a Lugo si allí también hay eucaliptos?. ¿No hay setecientas mil hectáreas de eucaliptos?. O ya tiene bastante con el desastre ambiental de la factoría de ENCE en Pontevedra. Léase los diarios de Pontevedra para informarse sobre las protestas ciudadanas,

"Nauseabunda"  "pestilente" ENCE Pontevedra

"En Pontevedra a menudo huele como a podrido..."

Pontevedra quiere recuperar el buen olor La ciudad se moviliza para pedir el traslado de la Empresa Nacional de Celulosas, informa "El Pais.es".

y recuerda cómo se instaló ENCE en Pontevedra: "...el gobernador civil (de la Dictadura Franquista) de turno mandó a la Guardia Civil o a la dotación de infantes de Marina del cañonero Hernán Cortés como contundentes antidisturbios" ante las protestas de "aguerridas mariscadoras".

 

En el Uruguay la "conexión falangista"

hace las veces de Infantes de Marina del cañonero "Hernán Cortés

 

BID Enrique Iglesias,Iinfante.

 

 

las barbas del vecino

Consecuencias del negocio forestal. Santa Fe perdió casi el 90% de sus bosques

"¿Quién se hace responsable por esos 50.747 kilómetros cuadrados de bosques y montes naturales que ya no existen en la provincia?.
¿Cuánto dinero representa semejante superficie que tuvo, además, un costo ecológico, sanitario y social de proporciones para los habitantes de Santa Fe?.
Detrás de ese saqueo también existe una historia de permisos otorgados por el propio Estado a favor de la explotación irracional de los recursos."

 

¿cuanto nos costará?

reparatorio patrimonial

El artículo 1319 del Código Civil ("Todo hecho ilícito del hombre que causa a otro un daño, impone a aquél por cuyo dolo, culpa o negligencia ha sucedido, la obligación de repararlo") sienta el principio del reparatorio patrimonial. Aplicado a las papeleras, ¿quién paga, quien responde en la hipótesis de daño medioambiental en perjuicio de terceros?. En el caso que las papeleras arruinen negocios turísticos causando un daño patrimonial directo y éstos reclamen, el directamente obligado serían éstas, las papeleras. ¿Pagarán las papeleras?. En subsidio de éstas, lo será el Estado Uruguayo, demandado a través del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y/o a través de la Intendencia de Río Negro por la Ley 9.515, por omisión en el cumplimiento de sus deberes de policía de medio ambiente. Así que aprontemos los bolsillos porque ya habrá quien se especialice en deslindar la responsabilidad patrimonial de las papeleras en perjuicio del Estado, quien será el que responda. Se viene otro saqueo.

 

 

Protesta de miles de entrerrianos en el Puente Gral. San Martín.

Piden que Uruguay retire su Consulado de Gualeguaychú

Según informa "El Once" los vecinos enviarán otra carta al Presidente Vázquez. ¿Con Fraga Iribarne contra los entrerrianos?. Son cientos los sanduceros que trabajan hoy día en Entre Ríos. ¿Esos puestos de trabajo no valen?. Si se pierden esas fuentes de trabajo, ENCE y Metsa Botnia responderán por daño emergente y lucro cesante a esos trabajadores. ¿Quien responderá?. El manejo indelicado del poder traerá consecuencias.

 

Según informa "El País" de Montevideo Manuel Fraga Iribarne, Presidente de la Xunta de Galicia, en plena campaña para una -seguramente malograda- reelección, quien declara que "vine a hablar con los paisanos", afirmó que "los argentinos quieren que (las papeleras) se hagan de su lado del río".

En una más que abierta injerencia en asuntos americanos, este ex Ministro de la Dictadura del Generalísimo Francisco Franco -lugarteniente de la Monarquía Borbón- integrante de un régimen hasta hace sólo pocos años aislado diplomática y militarmente por las Naciones Unidas por colaboracionista con las potencias del Eje, -en guerra declarada con la República Oriental del Uruguay durante la Segunda Guerra Mundial, se excede no se sabe bien en qué calidad dada la situación existente en Galicia.

Lo que sí sabemos es que el Canciller Reynaldo Gargano tendrá que expedirse acerca de las expresiones de un ex enemigo militar de la República que tienden insidiosamente a inquinar los ánimos entre dos países hermanos del continente americano y si la frase dicha en la asunción de mando por el Presidente de la República "los asuntos entre los uruguayos los resolvemos entre uruguayos" y como está obligado por la Carta de la Organización de los Estados Americanos, "los asuntos entre los americanos los arreglamos entre americanos" tienen efectiva vigencia o no la tienen.

Este personaje de dictaduras con esa frase -traicionera e insidiosa- viene a mentir sobre asuntos que no le conciernen. Este es el contexto internacional formal, según las normas, pero además sabemos que es de uso y costumbre, porque también sería de nuestra parte injerencia preguntarse porqué un Juez de la Audiencia Nacional de España viene a bien preocuparse por Augusto Pinochet en Latinoamérica teniendo en su tierra ejemplos tan o más señalados para su afán justiciero como el propio Fraga Iribarne ó Santiago Carrillo, por poner ejemplos.

El fondo del asunto son las "inversiones" en forestación iniciadas en 1987, con la promulgación en el Día de los Santos Inocentes de la Ley Forestal que concediera un subsidio de más de quinientos millones de dólares a las transnacionales forestales. Estas "inversiones" fueron iniciadas por el ex Presidente Julio María Sanguinetti Coirolo en su afán de satisfacer a la línea geopolítica internacional a la cual servía, la línea borbónica.

La instalación de las "papeleras" son la continuación natural de aquella línea, de ahí que Fraga Iribarne "ayude" pero el contexto ha cambiado dramáticamente desde aquellos días.

Del lado de la Monarquía Borbón no son tranquilizadoras las reticencias de países de la Unión Europea a seguir financiándola, -y se murmura en cien mil millones de euros la disminución en los próximos años- y la situación de Francia ya es un hecho. Gane el Sí por un estrecho margen o directamente gane el No, España saldrá perjudicada debido al humor francés. De ahí aprovechar el excedente de la ayuda que la Unión Europea le ha concedido para invertir hasta donde se pueda, esperando el anticiclo.

En el plano local los políticos que apoyaron esta decisión geopolítica, -Belvisi, Baccaro, Jorge Washington Larrañaga Fraga en Paysandú; Sanguinetti, Batlle Ibáñez, Lacalle, Larrañaga, en lo nacional- sufrieron una más que contundente derrota en las recientes elecciones municipales. El Partido Nacional ya se alejó definitivamente de poder constituirse en alternativa de gobierno en el 2009, aún cuanto contase con un más que derrumbado coloradismo autoritario del casi extinto en cuanto político y ya más que septuagenario a esas fechas, Julio María Sanguinetti Coirolo y un  insólitamente sabático Jorge Luis Batlle Ibáñez.

Sostener a estas alturas la línea geopolítica de la Monarquía Borbón implica un casi seguro suicidio político para los dirigentes locales y nacionales, porque -a pesar que el tema no es abordado y es más bien ocultado por los súbditos en el debate político común, ¿quien entiende que en un país en que el 51,4% de los niños menores de seis años son pobres, se le regalen el equivalente a cinco planes nacionales de emergencia social a transnacionales forestales y papeleras?. Cifra que seguramente aumentará cuando se contabilicen las exoneraciones fiscales y el costo de las zonas francas de las papeleras.

Además de que el puerto privado para una de ellas -de más de veinte millones de dólares-  el borbónico Enrique Iglesias (BID) ya lo cargó a la cuenta del endeudamiento externo de la República a pesar que su beneficiaria sea una transnacional estatal española.

De ahí que las insidiosas inquinas de Manuel Fraga Iribarne sean repetir los igualmente insidiosos titulares de "El Telégrafo" de Paysandú dirigido por el extranjerizante y subsidiador con bolsillo ajeno Fernando Baccaro, quien comete los mismos errores que Fraga Iribarne. En un río bi - nacional no hay un "lado" uruguayo ni otro argentino en materia de contaminación, si se contaminan se contaminan los dos "lados", y lamento tener que usar esa terminología de ignorantes que usan tanto Fraga Iribarne como Baccaro, de quien no se puede esperar más, ya que a nada más aspiró en su formación académica.

Conviene leer el Estatuto del Río Uruguay para opinar, pero también hay que leer historia; de no ser por el General Juan Domingo Perón quien reconoció la soberanía uruguaya ya en la línea media, ya en el tallweng, la República tendría "costa seca" según alguna doctrina internacionalista argentina,(Ramírez), y esa lucha costó decenios a la República de acercamientos y de tensiones diplomáticas y no es de recibo que el sometimiento de masones y borbones en defensa de su exacción colonial entrando a un tema como elefantes en bazar con su insidiosa propaganda afecte intereses permanentes que la República tiene para con su vecina e igualmente integrante de una misma Nación Americana.

Vamos a dejar para otra ocasión un editorial con aliento alcohólico del diario "El Pais" de Montevideo, titulado "A defender el Uruguay" debido a su irresponsabilidad histórica y a su ignorancia jurídica, pero conviene alertar que la suerte de la República nunca va a depender de logias que fueron traidoras a José Gervasio Artigas y en él nos afirmamos para repetir que "al bajo precio de la necesidad" "no soy vendible", sobre todo si esa necesidad ha sido impuesta a un pueblo libre por los prestamistas internacionales usureros dirigidos por borbónicos a los cuales "les hicieron mercado" gentes de dobles lealtades.

No volveremos a ser factoría colonial, ni por antigüistas ni por batllistas, porque el Batllismo -pese a presiones internacionales muy intensas-  hizo la ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland) que se pagó a si misma en un año, a pesar de que emular este hecho histórico les quede muy grande a disfrazados de progresistas.

No es importando trabajo chatarra que habrá desarrollo, ni es sometiéndose a un Norte que quiere descontaminarse contaminando al Sur -Protocolo de Kioto mediante- que habrá prosperidad.

Obviamente que esta es otra pequeña batalla para disciplinar a Argentina desde la Ciudad Vieja montevideana, como tantas otras, ahora porque Argentina amenaza no pagarle sino en cuanto a ella le convenga al Fondo Monetario Internacional,(FMI) dirigido por el ex Ministro del Rey y de Aznar, Rodrigo Rato.

Pero esta batalla habrán de perderla entre varias razones por una muy poderosa, las gentes abandonan comodidades para luchar por su salud, la primera demanda del ser humano, y empeñan en esa lucha mucho tiempo, paciencia e ingenio, todo el necesario.

Y también habrán de perderla por otra razón igualmente poderosa: en ésta los políticos masones y borbones estarán solos, sin sus autoritarios "corralitos electorales" y las gentes podrán votar libremente en referéndum papeleras sí ó papeleras no. Concediéndole ya a Rodrigo Rato lo que él quiere, concederle a Fraga Iribarne lo que éste también quiere sería arriesgar demasiado, ¿o no?.

Hay que aprender dónde estuvo Julio María Sanguinetti Coirolo y adonde está ahora, todo por obedecer a otro que no era el pueblo "oriental liso y llano".

 

 

¿dios los cría?

pleitesía al ministro de Franco, el amigo de Hitler.

Jorge Washington Larrañaga con el falangista Fraga Iribarne de quien dijo "Es un gran político".

"El senador y líder de Partido Nacional de la República Oriental de Uruguay, Jorge Washington Larrañaga (Fraga), destacó hoy la enorme contribución que realizaron los emigrantes gallegos a la economía de su país y trasladó al presidente de la Xunta, Manuel Fraga Iribarne, el sentimiento de hermandad que mantienen los uruguayos con el pueblo español" informa Terra España, hoy 25 de mayo 2005.

Hitler y Franco en Hendaya. Fraga fue siete años ministro de Franco, ahora amigo de Larrañaga Fraga. ¿Se entiende?.

Hitler y Franco en Hendaya. Fraga fue siete años ministro de Franco, ahora amigo de Larrañaga Fraga. ¿Se entiende?.

 

 

 

 

 

 

 

 

ricos con plata ajena

antes era la forestación, después el algodón, después el arándano, ahora papeleras, siempre deudas ¿perdonatutti per miei amici?

"El Telégrafo" de Paysandú dirigido por el gatopardista, extranjerizante y subsidiador con bolsillo ajeno Fernando Baccaro continúa con su lobby a favor de las papeleras Botnia y ENCE. Hoy titula que (sic) "En marzo del 2006 Botnia ocupará a 1730 personas" en una titulación impetuosamente futurista alejando la posibilidad del desmentido por mentirosa, mentira a la cual ya nos tiene acostumbrados desde su célebre "No habrá corralito" tres días antes del desplome del sistema financiero en julio de 2002. No informa, desinforma, que Entre Ríos fue declarada "vedada a las plantas celulósicas" por sus Concejos Deliberantes tan sólo ayer. Tampoco se lee de la reunión Larrañaga - Fraga (Iribarne).

Fernando Baccaro: el lobbysta de todos los que viven del Banco República, forestadores, algodoneros, arándano, celulosas. Después viene el "perdonattuti per miei amici".

Fernando Baccaro: el lobbysta de todos los que viven del Banco República y de subsidios del pueblo, forestadores, algodoneros, arándano, celulosas. Después viene el "perdonattuti per miei amici".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

la estafa país

Según informa "La República" de hoy 25 de mayo 2005, el jerarca del Banco de la República Oriental del Uruguay, BROU (estatal), "Calloia informó que las carteras morosas, que se encuentran en el fideicomiso suman unos 1.400 millones de dólares en términos nominales, de los que se espera cobrar unos 400 millones, reconociendo una pérdida implícita de 1.000 millones de dólares".

Preguntamos: ¿se hará una auditoria sobre los "prestamos forestales", los préstamos "promocionales" al algodón, al arándano, ciertos "arroceros"?. O directamente se nos va a decir que nos robaron mil millones de dólares pero nadie sabe cómo, ni quien, ni cuando. ¿Y el Fiscal de Corte, y los Fiscales, y los jueces, y la obligación de denunciar?.

comentarios      inicio 

por una sociedad con leyes

pero sin autoridades